Protestan barrios populares contra gobierno en capital de Perú

0
167

Lima, 21 jul (Prensa Latina) Las protestas antigubernamentales, que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, continuarán hoy con mítines, marchas y otras acciones en los barrios populares de la capital peruana, informaron los organizadores.

Las actividades se desarrollarán tras una nueva marcha ayer por el centro de Lima, con participación de miles de manifestantes y delegaciones llegadas de provincias para sumarse a las demostraciones en la capital.

Los participantes culminaron la marcha con una vigilia frente al Palacio de Justicia, en memoria de los 49 muertos que registraron las protestas realizadas entre diciembre y marzo últimos, contra el ascenso de Boluarte a la presidencia, el 7 de diciembre.

La Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha precisó la jornada de hoy estará a cargo de las agrupaciones vecinales de “Las Limas”, es decir Lima Norte, Lima Sur y Lima Este, donde se concentran los barrios populares y que tuvieron gran participación en la marcha del lunes.

El objetivo, dijeron voceros de la coordinadora, es motivar a esos vecindarios para que mantengan o incrementen su participación en las demostraciones iniciadas el lunes último por marchas en casi 60 provincias, entre ellas las más pobladas e importantes, como Lima y la sureña Arequipa.

La tercera jornada de manifestaciones que demandan nuevas elecciones presidenciales y legislativas contará con la participación de delegaciones del interior que ayer continuaron llegando, solventadas por colectas públicas, según las mismas fuentes.

Frente al movimiento de protesta, la presidenta Boluarte, en un discurso en un acto oficial en el Palacio de Gobierno, invitó a los manifestantes a dialogar sobre una agenda social, es decir sin las demandas políticas de las organizaciones sociales.

La coordinadora nacional rechazó la propuesta, que corrió la misma suerte cuando fue planteada durante las protestas anteriores.

La plataforma de lucha de la coordinadora demanda además de prontas elecciones presidenciales y legislativas, justicia para las víctimas de la represión de las protestas realizadas de diciembre a enero, una asamblea constituyente y el retiro de las tropas norteamericanas llegadas en junio pasado a Perú.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre