Promueven producción de alimentos desde patios y parcelas

0
564

El “Proyecto para fortalecer un Sistema de Innovación para el desarrollo Local. Objetivos y acciones de transversalización de género” se implementa desde el año 2020 en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) de San José de las Lajas, bajo la dirección de la Máster en Ciencias Bárbara Benítez Fernández.

La iniciativa tiene como principal propósito impulsar el movimiento de la Agricultura Urbana, Sub Urbana y Familiar y se lleva a la práctica de conjunto con otros especialistas de esta casa de altos estudios y el apoyo de la Coordinación Nacional del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL).

Participan directivos de la Agricultura de la Granja Urbana, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), así como delegados de Consejos Populares, el Partido y el Gobierno de varios municipios de Mayabeque, Artemisa y La Habana.

El proyecto está encaminado a producir alimentos sanos desde una agricultura basada en prácticas agroecológicas, en respuesta a la situación epidemiológica provocada por la COVID 19 en Cuba y el férreo e ilegal bloqueo económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, que deterioran la producción de alimentos.

Las acciones se implementan en 130 patios, de ellos 41 liderados por mujeres que se inician en la actividad, con la mirada hacia tres direcciones: producción de hortalizas, plantas medicinales y condimentos que ayudarán a palear la escasez de estos productos en el mercado nacional.

 

5/5 - (5 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre