Promueve encuentro con la historia Sociedad Cultural José Martí

0
226

La Sociedad Cultural José Martí unió una vez más en su sede en San José de las Lajas a los amantes de la historia con la premisa de significar sucesos y protagonistas que dejaron una impronta en Cuba.

La cita de este jueves, aludió al Día de los Mártires y contó con la presencia de la viceministra de Educación Dania López Gulbone y representantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, la Unión de historiadores, la Federación de Mujeres Cubanas, la Dirección de Cultura, jóvenes y estudiantes.

Mercedes Guerra, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí expuso las razones del encuentro y promovió el intercambio de ideas sobre el significado de la frase martiana: “La patria es ara y no pedestal”, y de esta manera se estableció el diálogo sobre le efeméride del día.

En honor a la memoria de Frank País García y Raúl Pujol Arancibia los presentes expusieron apreciaciones acerca del por qué a Santiago de Cuba se le llama Ciudad Héroe.

También se presentó una secuencia del video “Cuba Frank País” de del periodista Israel Hernández Planas, alusiva a la conmemoración del Día de los mártires, a Frank País y a Raúl Pujol.

Mercedes Guerra, anfitriona de la cita evocó a los lajeros Manuel y Virginio Gómez Reyes, los dos hermanos de este territorio que fueron asaltantes al Moncada, inscritos entre los mártires de esa gesta.

 

 

 

 

 

Hipervínculos

San José de las Lajas

 

FMC:

Martí:

Cuba:

https://www.ecured.cu/Rep%C3%BAblica_de_Cuba

 

 

 

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre