Programa Educa a tu hijo, una obra de la Revolución Cubana

0
186

El programa Educa a tu hijo en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, resulta actor fundamental en la educación de los más infantes que no asisten a los círculos infantiles.
En esta demarcación el proyecto cuenta con promotoras de experiencia, baluarte en el progreso de niños y niñas. Esta particularidad educativa, está encauzada a la preparación de la familia para que, a partir de sus conocimientos y experiencias, estimulen desde el hogar el desarrollo integral de niños y niñas.
La formación de valores, el fortalecimiento de las herramientas metodológicas con la familia, la preparación individual y social, son figuran entre los objetivos de la labor que desempeñan.
Las propuestas de este programa no solo involucran al sistema educacional como líder, sino que se completa además con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Salud Pública y otras entidades comunitarias.
El programa Educa a tu hijo surgió en 1992 como resultado de una década de investigaciones por la necesidad de atender a los niños y niñas que residían en zonas rurales y montañosas del país y que por esta razón, esencialmente, no tenían posibilidades de acudir a las instituciones escolares.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre