Programa de verano en casa de cultura tapasteña

0
292

La Casa de Cultura Asunción Muñoz del Consejo Popular Tapaste en San José de las Lajas dispuso un variado programa de actividades durante el verano a fin de satisfacer a los pobladores de esa localidad.

Según declaraciones de Maydel Almaral Soto, directora de esa institución cultural, entre las propuestas estuvo el taller de danza y los espacios más relevantes fueron el inicio del verano, el día de los niños, la Peña el Portal de la Flaca, el cumpleaños de nuestro Comandante Fidel Castro y la presentación del proyecto infantil “Grupo Estudio. 

Asimismo en la sala de video ubicada se proyectaron filmes para todas las edades y obras audiovisuales, además en cada  plaza se contó con el apoyo del INDER. 

El colectivo tapasteño evalúa desde ya el comportamiento de las actividades de verano y prevé para el próximo año llegar con un número mayor de propuestas a comunidades como Zenea, Pedro Pi Viejo y Santa Bárbara con la perspectiva de mejorar el programa de la temporada veraniega de 2018. 

La directora de la Casa de Cultura Asunción Muñoz,  comentó que las proyecciones para el curso  escolar que iniciará el venidero lunes son organizar el trabajo a partir de nuevos objetivos, actualizar el diagnostico socio cultural de ese Consejo Popular, para conocer y determinar debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del territorio en el ámbito cultural. 

Para ello contarán con el apoyo del talento aficionado o profesional  del arte y la literatura que puedan ayudar a desarrollar las potencialidades de niños, jóvenes y adultos a partir de los talleres de creación, y así programar, mejorar y enriquecer la calidad y variedad de las obras artísticas. 

Otros de los retos para este período lectivo eson planificar y exigir la capacitación de los trabajadores de la cultura y promotores naturales con condiciones e interés de promover y desarrollar las capacidades artísticas en otras personas, así como actualizar convenios de trabajo con centros y organismos del Consejo.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre