El director de la institución por la parte china Shan Wei, y la profesora cubana Elisa Cabrera, quien sirvió de intérprete, comentaron acerca de los cursos que se brindan en nuestro país para las personas interesadas en aprender ese idioma y el intercambio cultural y académico entre ambos países.
También manifestaron sobre las diversas fechas importantes que celebran los chinos y que forman parte de las actividades que desarrollan con la comunidad cubana, entre ellas, la Fiesta de la primavera, la Fiesta del fin de año lunar y concursos de comida china.
Durante el intercambio, el periodista Andrés Machado Conte destacó el danzón titulado “El Dios chino” del mayabequense José Urfé, dedicado a un grupo de descendientes de pobladores del gigante asiático establecidos en Madruga.
Asimismo, la profesora universitaria Celeida Fernández significó que durante la época de la neocolonia, entre (1909 a 1940) en el municipio Güines existió un Consulado chino, ubicado la calle Clemente Fernández.
Con la presencia de Shan Wei y demás profesionales del Instituto Confucio no solo se reconoció la trascendencia del reconocido pensador, también se agasajó a China como país invitado a la Feria Internacional del Libro 2018, que en Mayabeque culminó el domingo último.