Profesionales de la salud incentivan modo de vida saludable

0
128

Laborar en la orientación de modos de vida saludables es una de las tareas fundamentales del Programa del Médico de la Familia, que las autoridades sanitarias lajeras despliegan mediante la red de atención primaria instituida en el territorio.

La comunicación directa con la población, la visita a los hogares, la dispensarización de cada núcleo familiar, facilita estar al tanto de las características de los individuos, sus padecimientos básicos, formas de nutrirse, predilecciones de todo tipo, y a partir de esa búsqueda, los facultativos diseñan estrategias.

Es ese uno de los logros del Programa del Médico de la Familia, que en medio de diversas dificultades materiales, ha sido un apoyo innegable que ha permitido exhibir los resultados de salud de San José de las Lajas.

Hoy el personal de esas instituciones de la Salud Pública  continúa orientando a las personas a transformar estilos de vida poco saludables y manejar ingeniosamente los recursos al alcance de todos, como son: hacer ejercicios físicos, conservar normas de nutrición balanceada, y tener en cuenta la edad, el tipo de actividad o profesión que se realiza, en aras de ganar en calidad de vida.

 

Califiquenos

Dejar respuesta

Comentario
Nombre