Primer Festival de Baloncesto Callejero 3 x 3

0
335

Los miembros del movimiento deportivo de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, se alistan para formar parte del Primer Festival de Baloncesto Callejero 3 x 3 a desarrollarse este sábado 16 de abril, a lo largo y ancho de la geografía cubana.

Contribuir a la masificación de la práctica de esta disciplina, propiciar la convivencia fraternal, fomentar el juego limpio, la camaradería y la sana competitividad, son los objetivos de este certamen convocado por la dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Según las bases del primer festival de la versión urbana del baloncesto en Cuba, este permitirá la participación de conjuntos integrados por 4 jugadores de ambos sexos que podrán representar a barrios o comunidades, en las categorías sub-12, sub-15 y mayores de 16 años.

Estos encuentros deberán cumplir con algunos requisitos entre ellos la duración de los partidos de las fases eliminatorias y finales serán de 10 minutos o hasta marcar un equipo 21 puntos. Además  se utilizarán las reglas oficiales establecidas por la federación internacional para esta modalidad.

En esta convocatoria se especifica también que aunque el desarrollo del festival está previsto para una sola jornada la del sábado, los municipios con una alta participación podrán concluir esta competencia el domingo 17 de abril.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre