Prevención, siempre la mejor decisión (+Audio)

0
104

Autoridades sanitarias en San José de las Lajas laboran en la prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual. Los trabajadores de la salud en la capital de Mayabeque potencian la educación y la percepción del riesgo para evitar el contagio de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), como el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

En todas las áreas de salud del territorio los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia cuentan con personal capacitado para brindar información sobre las ITS, que además responde a la solicitud de los análisis específicos para la detección de este tipo de enfermedades. También estas instituciones propician la realización de pruebas rápidas que permiten en 20 minutos conocer el status serológico en los servicios de consejería Cara a cara y en la Consejería anónima y confidencial.

Numerosas acciones se materializan en aras de educar a la población lajera bajo los estándares de una vida sexual, responsable y segura. Así lo confirmó la doctora Yaquelín Sánchez Formesa, especialista de 1er Grado en Higiene y Epidemiología y Máster en enfermedades infecciosas.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre