Presidente de Cuba instó a avanzar en ruta económica de ALBA-TCP

0
175

La Habana, 15 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) a avanzar en la construcción de una ruta económica y comercial beneficiosa para todos.

El mandatario caribeño señaló que en 2023 los estados que integran esta organización deben empeñarse al máximo para desarrollar proyectos de colaboración estratégica, económico y comercial.

Díaz-Canel urgió a continuar impulsando la voluntad política para concretar estos programas con realismo y determinación como antes lo hicieron los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, fundadores de este mecanismo de consenso regional.

El mandatario cubano intervino ante delegaciones de alto nivel de los países miembros del ALBA-TCP que participaron en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento) por el aniversario 18 de esta organización regional.

En sus palabras el jefe de Estado agradeció el apoyo mundial y en especial de los países del ALBA-TCP en la condena al bloqueo estadounidense y la injusta inclusión de la isla en la estadounidense lista de estados patrocinadores del terrorismo.

Reiteró además el apoyo y solidaridad con Venezuela, Nicaragua y Bolivia por sus avances a pesar de los ataques y medidas coercitivas que tuvieron que enfrentar.

Díaz-Canel reafirmó el respaldo a los pueblos caribeños en su derecho a recibir un trato justo especial y diferenciado por los retos que le imponen los efectos del cambio climático y el injusto orden económico internacional.

La sesión parlamentaria especial antecede la celebración de la XXII Cumbre ALBA-TCP que se desarrollará hoy en esta capital.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre