Presidente de Cuba concluye visita a Namibia y gira por Africa (+Fotos)

0
112

La Habana, 28 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, culminó la víspera su visita a Namibia y también la gira por África donde completó un periplo por otras tres naciones de ese continente, reportaron hoy fuentes oficiales.

El mandatario, junto a delegación que le acompaña, fue despedido en la capital namibia, Windhoek, por el presidente Hage Geingo con quien sostuvo conversaciones oficiales, informó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en la red social X, antes Twitter.

Previamente el jefe de Estado de la isla caribeña participó en la Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), y, en ese contexto, realizó visitas oficiales a Angola, Mozambique y Namibia.

En Windhoek, Díaz-Canel asistió como invitado de honor al acto por el Día de los Héroes de la nación africana, y rindió tributo a héroes y heroínas de Namibia, Angola y de Cuba, «quienes abonaron con su sangre el camino a la independencia y pusieron fin al odioso régimen del apartheid», expresó en mandatario.

Asimismo recibió de manos de su homólogo namibiano, la «Orden de la Antiquísima Welwitschia Mirabilis», máxima condecoración de Namibia. También se firmaron acuerdos bilaterales para estrechar los vínculos mutuos.

Firma de convenios Cuba-Namibia

En el marco de la visita a Namibia,  los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y su homólogo de ese país africano, Netumbo Nandi-Ndaitwah,  firmaron tres acuerdos para fortalecer la cooperación en beneficio mutuo de ambas naciones, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

Los documentos, rubricados en presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el presidente de Namibia, Hage Geingob, abarcan un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Comercio Namibio y el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la mayor de las Antillas.

Encuentro de Díaz-Canel con colaboradores cubanos en Namibia

A pocas horas de partir hacia Cuba, el presidente Díaz-Canel se reunió con colaboradores que trabajan en Namibia, entre ellos médicos, ingenieros, arquitectos, que en su conjunto conforman una brigada de poco más de cien cubanos.

El presidente de Cuba antes de partir, se despidió a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, del pueblo y gobierno de Namibia.

“Nos despedimos de Namibia y África con las emociones en lo más alto y lo más profundo. Por los que dieron su sangre ayer y los que brindan su colaboración hoy” escribió el mandatario cubano en la red social.(Fuente: Varias)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre