Presidente de Colombia viajará a Chile para fortalecer nexos bilaterales

0
155

Bogotá, 5 ene (RHC) El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, realizará una visita oficial a Chile el próximo lunes para fortalecer los nexos bilaterales entre ambas naciones, confirmó hoy la presidencia.

El mandatario se reunirá con su homólogo chileno, Gabriel Boric, así como audiencias con los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados y de la Corte Suprema de Chile.

Petro recibirá las llaves de Santiago de Chile por parte de la alcaldesa, Irací Hassler, quien lo declarará Huésped Ilustre de la Ciudad, informó el equipo de prensa del mandatario colombiano.

Tras su llegada al país austral, Petro colocará una ofrenda floral ante el Monumento del Libertador de Chile, General Bernardo O´Higgins; luego se trasladará a la plaza de la Constitución, escoltado por lanceros montados del Regimiento de Caballería Blindada Número 1, Granaderos, para encontrarse con el presidente Boric.

Después de los honores militares tendrá lugar la ceremonia de bienvenida y los dos presidentes tendrán una audiencia privada en el Palacio de la Moneda y al mediodía celebrarán la reunión ampliada junto con sus delegaciones. Al término del encuentro, los jefes de Estado ofrecerán una declaración conjunta a los medios.

En su visita a Chile, el mandatario colombiano viajará acompañado por su ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, la jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco José Coy.

En agosto pasado, el presidente Boric asistió a la toma de posesión de Petro, y al día siguiente sostuvieron una reunión bilateral en la Casa de Nariño, en la cual acordaron trabajar por la revitalización de la Comunidad Andina y promover procesos concretos de integración latinoamericana. (Fuennte/PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre