Por una educación inclusiva, equitativa y de calidad

0
378

La enseñanza especial en Cuba cuenta con diversos privilegios a partir de las condiciones requeridas en aras de brindar una esmerada atención a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Diversos son los resultados que muestra la Educación Especial en la Mayor de las Antillas a lo largo de seis décadas, con una labor sostenida por llevar a cada persona con discapacidad un tratamiento inclusivo.

San José de las Lajas, capital de Mayabeque,  cuenta con la enseñanza especial, fruto de la Revolución Cubana. El bloqueo tiene consecuencias directas sobre el sector educacional y afecta esta enseñanza con la ausencia de libros y otros materiales para un desarrollo superior de los educandos.

El bloqueo restringe, pero no paraliza la esperanza de incorporar a la sociedad a personas con necesidades educativas especiales en esta demarcación. Esa enseñanza es una necesidad para seguir apostando por el derecho de todos los ciudadanos a una instrucción equitativa y de calidad como política de Estado.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre