Presentan documental “Horizontes Familiares” en Finca “La Chivería”de San José de las Lajas.

0
123

El documental “Horizontes Familiares” con guión y dirección de Eduardo Cálvez Somoza, fue presentado en la Finca “La Chivería”, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios “Paco Cabrera”,  situada en el Consejo Popular Zaragoza de San José de las Lajas.

Luisa García y Jorge Medina, sus propietarios, son dos de los protagonistas del audiovisual que muestra un matrimonio genuinamente comprometido con la Agroecología.

Ante los presentes demostraron la emoción por el reconocimiento a la labor que con tanto esfuerzo han desempeñado para el sustento familiar y en beneficio de la agricultura.

Familiares, vecinos, productores de la cooperativa y el presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el municipio, Alejando Santa Cruz, asistieron a la proyección del documental, realizado gracias al aporte de la Agencia Suiza para el desarrollo y la cooperación (COSUDE).

También estuvieron presentes familiares de Luisa y Medina; así como de Felicia Mesa, campesina de Jaruco y otra de las protagonistas del audiovisual.

La presentación del material permitió el intercambio entre familiares y amigos sobre experiencias y criterios relacionados con el acontecer agrícola.

Se recordó con nostalgia al Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL), rectorado por más de veinte años por el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), combustible para el desarrollo de muchas familias campesinas a lo largo de la isla.

Como colofón de la jornada, un excelente ajiaco criollo elaborado por Luisa, conformado por esos ingredientes que resultan del esfuerzo y el amor.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre