Preparan tierras productores lajeros para la campaña de frío

0
131

Productores de la Empresa Agropecuaria Nazareno, de San José de las Lajas, preparan mil 700 hectáreas del municipio para la siembra de hortalizas, granos y frutales en la venidera campaña de frio a iniciar en septiembre.

El director agrícola de la entidad, Reynier Herrera Hernández informó que la tarea involucra alrededor de 2000 agricultores, en 17 Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), una Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) y una Granja Estatal.

Herrera Hernández comentó además que en la principal campaña del año de la Empresa Agropecuaria Nazareno se sembrarán surcos de tomate, col, pimiento, ajo, cebolla, calabaza, boniato, malanga y papa, así como frutales y frijoles, negros, colorados y garbanzos.

En el actual mes ya se aplican los biofertilizantes del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) gracias al actual convenio de la agricultura y el centro científico y en aras de incrementar los rendimientos en campo y de obtener alimentos más sanos.

Las labores de siembra de la Empresa Agropecuaria Nazareno se destinan al autoabastecimiento de la capital de Mayabeque y al consumo de la población.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre