Preparan tierras en San José de las Lajas para la campaña de frío

0
218
Preparación de la tierra
Preparación de la tierra

Trabajadores de la Empresa Agropecuaria Nazareno de San José de las Lajas preparan alrededor de 2300 hectáreas de tierras con vistas al inicio de la campaña de frío en septiembre venidero.

Ceñidos a las indicaciones del Programa Nacional de mejoramiento de los suelos los agropecuarios laboran en la recogida de obstáculos, la nivelación del terreno, el arado de las parcelas y la aplicación de abonos químicos, ecológicos y biofertilizantes producidos en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA).

El director agrícola de la Empresa Agropecuaria Nazareno Reynier Herrera Hernández informó sobre la siembra en breve de cultivos de frijol, tomate, col, maíz, pimiento, frutales, boniato, calabaza, quimbombó y habichuela en áreas de las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), en Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) y en la parte estatal de la entidad.

Se prevé también la siembra de 85 hectáreas de nuevas variedades de papa importadas de países europeos en la UBPC José Ángel Valera de la capital de Mayabeque, líder en la cosecha del tubérculo a nivel de municipio.

Herrera Hernández comentó además que los alimentos de la campaña de frío beneficiarán el consumo social y a los centros priorizados de salud

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre