Preparan en centro científico lajero especialistas al más alto nivel

0
263

Los organizadores del Doctorado en Sanidad Vegetal del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), ubicado en San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque, informan que en la segunda semana de diciembre comenzará  la formación de un nuevo grupo de este postgrado.

Según se publica en la página web del CENSA, este programa pretende formar Doctores en Ciencias Agrícolas en la esfera de la sanidad vegetal, con una visión actualizada de los retos a nivel nacional e internacional, condicionados por el cambio climático, la protección de la salud humana, el ambiente y la seguridad alimentaria, y el criterio de “Una Salud”, para el alcance de un desarrollo sostenible.

Cuatro son las líneas de investigación de este Programa Doctoral: Diagnóstico y caracterización de agentes nocivos a las plantas. Diseño e implementación de manejo de plagas. Modelación y predicción de relaciones multitróficas ante el impacto del cambio climático y Desarrollo de bioproductos para la Sanidad Vegetal.

Para tener acceso al Doctorado, todo interesado debe ser graduado de las carreras de Agronomía, Biología, Microbiología, Bioquímica, Química, Farmacia, Ingeniería Agropecuaria, Forestal y otras afines.

También pueden incluirse doctorandos de otras especialidades que durante su desarrollo científico se hayan verticalizado en las áreas del conocimiento del programa propuesto.

Entre los requisitos de admisión para la obtención del grado científico de Doctor en Ciencias está tener menos de 35 años de edad y en casos excepcionales serán autorizados por el Pleno de la Comisión de Grados Científicos.

Este programa cuenta en su claustro con especialistas del CENSA, así como de otros centros de investigación y universidades; todos con reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre