10 entidades de la provincia Mayabeque compitieron por el Premio a la eficiencia empresarial 2015 otorgado en días recientes por directivos de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), con sede de San José de las Lajas.
Entre ellas figuran la Empresa de Conductores Eléctricos y Telefónicos Conrado Benítez y la Fábrica de Ron Habana Club Internacional, ambas de la localidad lajera, la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Güines, la Empresa de Tabaco Rubio de Quivicán, la Empresa Agropecuaria 19 de abril, la Empresa Provincial de Comercio, la Empresa de Mantenimiento Constructivo, la Empresa de Ópticas y Farmacias, la Empresa Construcción y Mantenimiento de Santa Cruz del Norte y el Centro de Biopreparados (BioCen) de Bejucal, merecedor de este galardón.
Lourdes Domínguez Orta, funcionaria de la actividad científica profesional de esta organización no gubernamental precisó que “se concedió el premio al BioCen dado el impacto que tiene el centro en el resultado económico del país. Es puntera tecnológica de Cuba”
A esta institución científica de Mayabeque se le entregó una hermosa serigrafía del pintor lajero Manuel Mendive, Premio Nacional de Artes Plásticas.
El Premio a la eficiencia empresarial 2015 es un movimiento creado en el mes de noviembre, a propósito del Día del economista el día 26 y que se extiende hasta el mes de mayo.