Prevenir, la mejor medicina

0
58

El cumplimiento de las medidas higiénicas sanitarias para evitar las enfermedades agudas (EDA)  es de vital importancia en la labor del médico y la enfermera quienes se encargan de velar porque se practiquen las normas instauradas en aras de reducir su nocivo impacto.

En San José de las Lajas, capital de Mayabeque,  los factores de riesgo elementales están relacionados, esencialmente, con los inadecuados hábitos de higiene, la acumulación de los desechos sólidos, los desbordamientos albañales y la presencia de vectores.

La manipulación y elaboración de alimentos en cafeterías estatales y privadas se verifica  de forma sistemática por los inspectores de higiene y epidemiología  con el propósito de resguardar la salud colectiva.

Autoridades sanitarias en esta demarcación precisan la necesidad de hervir el agua de consumo o administrarle hipoclorito de sodio al 1% para garantizar la inocuidad del preciado líquido, además de velar por una adecuada conservación de los alimentos.

De igual manera  sigue siendo vital extremar las medidas higiénicas con el lavado habitual de las manos antes de ingerir alimentos y de brindar atención a niños o personas con algún tipo de vulnerabilidad.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre