Potencian en Mayabeque el desarrollo de las MIPYMES

0
262
Exif_JPEG_420

Mayabeque cuenta con 63 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), de ellas, 52 ya están inscritas en el Registro Mercantil y Comercial.
Su actividad económica se dirige fundamentalmente a las confecciones textiles y de calzado, producción de alimentos y construcción.
Producciones Geobani. L de la capital de Mayabeque inició en este tipo de gestión económica desde diciembre del 2021 y al cabo de tres meses es significativo el nivel de satisfacción de su titular Geobani Ladrón de Guevara Matos y de los trabajadores, por los resultados económicos y el encadenamiento productivo con empresas y organismos.
Otra de las MIPYMES con que cuenta San José de las Lajas es el Taller La goma y Servicios Técnicos BERNAL, ambas logran un vínculo productivo con varias empresas y entre sí.
En el municipio Güines también sobresalen estos nuevos actores económicos, entre ellos, OH2L, Producciones de chancletas playeras ORIEL y la Empresa Lácteos Rojas, una productora y comercializadora de helados, esta última prevé para un futuro inmediato convenios de colaboración con centros de ciencia de Mayabeque.
Por su parte, La Empresa Los del Pino de Nueva Paz, con 28 trabajadores, se distingue por la elaboración de productos en conserva, vinos y vinagres y concentrados.

Entre las micro, pequeñas y medianas empresas de recién incorporación en Mayabeque se encuentra la cafetería Los Torres de San Nicolás especializada en la elaboración de pastas alimenticias y Construcciones Pérez Solano en San José de las Lajas, quienes hoy asumen la remodelación y ampliación de la sala de terapia en el Hospital General Docente Leopoldito Martínez.
Pero todo no es color de rosas para estos nuevos actores económicos. Cada día enfrentan trabas para la comercialización de sus productos; tal es el caso de Producciones de chancletas playeras ORIEL, aún no han podido materializar el deseado intercambio comercial con CIMEX y CARACOL, por ello, cuentan con una cifra elevada de su mercancía acumulada en un almacén a la espera de poder venderla algún día a la población.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre