Potencian crianza del cerdo criollo en San José de las Lajas

0
165

En aras de producir más alimentos para el pueblo los productores de los Cotos Porcinos pertenecientes a las Unidades Empresariales de Base (UEB) de la Empresa Agropecuaria Nazareno de la capital de Mayabeque potencian la crianza del cerdo oscuro criollo.

Se trabaja por elevar el número de reproductoras de esta raza porcina con cruzamiento entre Criolla y Duroc, alta resistencia al clima, condiciones rústicas y alimentos no específicos para su desarrollo informó al sitio web el Especialista de Desarrollo de la Empresa Agropecuaria Nazareno, Justo Luis Pérez Blanco.

Los cerdos de capa oscura alcanzan entre setenta y ochenta y cinco kilos en un promedio de siete y ocho meses. Por ello los campesinos lajeros pretenden realizar los próximos sacrificios en el venidero mes de diciembre.

La producción de carne porcina es una tarea priorizada por la Dirección de la agricultura en el municipio San José de las Lajas a partir de potencialidades alimenticias a la mano para abaratar el desarrollo de la raza y suministrar alimentos de alta demanda en la cocina cubana.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre