Por una ciudad resiliente y sostenible

0
91

Hasta el 31 del presente mes, fecha en que se celebra el Día Mundial de las Ciudades, se desarrolla en Mayabeque la Jornada “Octubre Urbano”, un espacio dedicado a promover el crecimiento resiliente y sostenible de las ciudades.

Varias son las actividades que se realizan en los once municipios mayabequenses a propósito de la jornada, entre ellas, la convocatoria del concurso “La Ciudad que amamos” para los estudiantes de Técnico Medio en Geodesia y Cartografía y en Planificación Física;  la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Agraria de La Habana y la Delegación Provincial de Ordenamiento Territorial y Urbanismo y un intercambio con alumnos del preuniversitario lajero Raquel Pérez y el Instituto Politécnico Hermanos Gómez.

Como parte de la celebración de la Jornada “Octubre Urbano”, especialistas de las delegaciones municipales de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, visitan las comunidades con situaciones de vulnerabilidad y los focos precarios para constatar cuánto se ha avanzado en la urbanización de estos barrios.

“Octubre Urbano” pretende concientizar a los gobiernos municipales de la necesidad de promover una edificación sostenible y resiliente, un crecimiento planificado y ordenado de los barrios, de acuerdo con las regulaciones urbanas y acorde a las condiciones físico- geográficas existentes.

La Jornada de Octubre Urbano en Mayabeque convoca a que aun cuando concluya esta celebración, la ciudad sea un entorno agradable para todos los pobladores.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre