Por la defensa de las tradiciones campesinas   

0
300

La Cooperativa de Crédito y Servicio (CCS) René Orestes Reiné recibió un reconocimiento de la Dirección Municipal del Instituto Nacional de Deportes (INDER) en San José de las Lajas que la acredita  como Consejo Voluntario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

De destacar resulta  la participación de asociados de esta forma productiva a los torneos municipales y provinciales de béisbol (deporte nacional), dominó, pesca y la realización de eventos deportivos que defienden la identidad del campesinado cubano.

En esta CCS se efectúan tradicionalmente competencias ecuestres, derribo de terneros, lanzamiento de argollas, enlace de toros, cerdo, pavo y palo  encebado y otras variantes de juegos y deportes típicos de esta zona rural del occidente del país.

Esta cooperativa es actualmente la más destacada del municipio y ostenta la condición de Vanguardia Nacional, no solo por los resultados en la producción de leche y carne vacuna, sino además por los volúmenes en el acopio de miel de abeja y de cultivos varios.

                                                            

 

 

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre