Policía Nacional Revolucionaria: garantía del orden y la tranquilidad

0
224
ministerio-interior-guardian-pueblo-cuba-foto-José-M-Correa.

La Policía Nacional Revolucionaria arribó a su aniversario 61, quedó constituida el cinco de enero de 1959 y fue un importante paso en el proceso de consolidación del triunfo popular, con la misión esencial de preservar el orden público, la tranquilidad ciudadana y la seguridad vial.

Al llegar al poder, la Revolución estaba obligada a formar una Policía de nuevo tipo, era necesario cambiar el cuerpo armado diseñado para defender a los poderosos y reprimir a las mayorías humildes y  convertirlas en instrumento del poder del pueblo para defender la Patria en cualquier circunstancia.

El aniversario 61 de la creación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se celebra con la convicción eterna del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de que los agentes son guardianes del orden interno.

La Policía Nacional Revolucionaria tiene la misión de perfeccionar la prevención y el enfrentamiento a la actividad delictiva, las ilegalidades e indisciplinas sociales.

Los hombres y mujeres encargados de mantener el orden interior en el territorio lajero fortalecen el actuar ético y profesional, a favor de la obra que construye el pueblo de la mayor de las Antillas. Hoy, como nunca antes, su contribución al bienestar del pueblo resulta imprescindible.

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre