Es un proyecto interesante que cuenta con tres historias diferentes en cada emisión, tres niños que cuentan sus preferencias, habilidades y las tareas que realizan en su tiempo libre. Tiene un corte documental donde se traslada al televidente hacia sus contextos, a sus casas y a sus escuelas, precisó a este sitio digital Rodríguez Vega.
El espacio audiovisual tiene una duración de 14 minutos y sale al aire los miércoles a las nueve y 30 de la mañana por el Canal Cubavisión. Este proyecto comenzó como un paquete de nueve programas para el verano y debido a su aceptación se pretende mantener durante un tiempo.
Para la realización del programa se hicieron cuatro casting con niños de La Habana y de Mayabeque entre 7 y 11 años. Para la selección evaluaron las habilidades comunicativas y la proyección e interacción con el equipo porque al ser documental los infantes tenían que compartir sus historias con camarógrafos, luminotécnicos y el resto del colectivo.
La idea del proyecto Piti Piti Fú surgió en el Taller de contenidos infantiles de la Cátedra de Televisión y Nuevos Medios de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) y cuenta con el auspicio de la dirección de infantiles del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).
Rodríguez Vega añadió además que el nombre surge porque casi siempre los niños como se proyectan en estas edades es a partir de juegos. El piti es el piti tradicional de Piti piti fú en el juego entras tú, que es el piteo para ellos poder organizarse y decidir quién se queda en estas actividades competitivas.