Patria o Muerte a 125 años del Combate de Moralitos

0
127

El hecho del 19 de febrero de 1896 que significa el Combate de Moralitos fue recordado en la mañana de este viernes en San José de las Lajas.

De manera sencilla debido a la situación epidemiológica que vive la provincia Mayabeque a causa de la COVID-19, se efectuó el acto político con motivo de ese suceso que se refleja en la historia como el más grande acontecimiento militar del Ejército Libertador.

Las figuras valerosas de Máximo Gómez y Antonio Maceo, héroes protagonistas del combate,  se enaltecieron una vez más en el modesto encuentro matutino para certificar que en estos tiempos, al igual que 125 años atrás, mantendremos firme la consigna  de Patria o Muerte.

En homenaje a los caídos en uno de los combates más sangrientos de la historia, se depositó una ofrenda floral frente al monolito que refiere el acontecimiento.

En representación de los jóvenes lajeros, Aimé Collazo Salazar, vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad Agraria Habanera “Fructuoso Rodríguez Pérez” ubicada en la capital de Mayabeque, destacó la labor de la nueva generación en actividades de gran impacto para nuestro país,  entre ellas, la producción de alimentos, el apoyo en las pesquisas y las labores en los centros de aislamiento atendiendo a los casos positivos a la COVID-19.

En el encuentro estuvieron presentes Yanina de la Nuez Aclich, Miembro del Comité Central del Partido y su Primera Secretaria en Mayabeque, Tamara Valido Benítez, Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Gobernadora en nuestra provincia, Alberto Torres Hernández, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido en San José de las Lajas, entre otros dirigentes de las organizaciones políticas y de masas en el territorio lajero.

 

 

 

 

Hipervínculos

Mayabeque

http://www.radiocamoa.icrt.cu/provincia-mayabeque/

 

Combate de Moralitos

https://www.radiorebelde.cu/noticia/el-combate-de-moralitos-la-poesia-de-lo-imposible-audio–20210219/

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre