Participó Universidad Agraria de La Habana en proyecto internacional  

0
219

Un equipo de la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez” participó en el Segundo Taller de Formación “Creación de materiales docentes digitales accesibles e inclusivos”, del proyecto ACCESS liderado por la Universidad de Alicante, que durante dos días se desarrolló vía online.

Esta acción virtual estuvo a cargo del responsable de la Unidad de Accesibilidad Digital de esa casa de altos estudios española, José María Fernández y Cristina Palomares Crespo, especialista técnica del mismo departamento.

El taller tuvo entre sus objetivos principales dar a conocer la importancia de diseñar y crear contenidos accesibles para garantizar las adaptaciones curriculares, los materiales docentes e, incluso, las presentaciones orales.

Los profesores de la Universidad Agraria de La Habana  destacan lo interesante  de este Taller de formación cargado de experiencias y de las herramientas necesarias para el trabajo en función del proyecto, y cada uno de los contextos de actuación.

ACCESS se desarrollará hasta 2024 y es uno de los tantos proyectos afectados por la pandemia, de ahí el ajuste organizativo, adaptándolo a la virtualidad, con la creación de contenidos accesibles para trabajar vía online y continuar con sus actividades, de promoción para la accesibilidad de estudiantes con discapacidades a la Educación Superior en Cuba, Costa Rica y República Dominicana.

 

 

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre