Participará narradora lajera en Festival Internacional “Primavera de Cuentos” 2025

0
54

La narradora de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, Anay Perera Rodríguez conocida por su personaje de la Payasita Lilú, presentará el espectáculo “Las LETRAS” en el Festival Internacional “Primavera de Cuentos” 2025 a desarrollarse del 19 al 23 de marzo en locaciones del Centro Histórico de La Habana.

La obra será exhibida el jueves 20 de marzo, esta es una adaptación de Noel Hernández y de la propia Anay, sobre tres cuentos originales el primero de Verónica Hinojosa, el segundo de publicaciones Buen Arte Store y el tercero de un autor desconocido.

Esta fábula narra como el niño Héctor convence a sus amigos de la inutilidad de la letra H y al quitar la consonante, todas las palabras que la contienen desaparecen, entonces se da cuenta de su error, decide buscarla para regresarla al alfabeto.

El retorno de la H, le provoca a esta un hipo contagioso por la emoción, que desaparece con un susto producido por la explosión de un globo, en la fiesta de bienvenida, las vocales discuten, pelea que concluye con la intervención de la consonante.

Organizado por el proyecto NarrArte, este certamen de narración oral escénica prevé las funciones para niños y adolescentes en el Teatro Museo de Títeres El Arca y el espacio A más Adolescentes, mientras que el programa para adultos tendrá lugar en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

El Festival Primavera de Cuentos Mayra Navarro in Memoriam celebrará sus 25 años de existencia y mantendrá a la radio como espacio colateral.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre