Un encuentro que honró actitudes y hazañas volvió a lucir las galas del patriotismo esta vez en el Instituto politécnico “Eduardo Solís Renté” de San José de las Lajas.
Organizado por la Asociación de Combatientes número 1 del Consejo Popular Norte, la cita reunió a estudiantes de enseñanza media, trabajadores y personal de la salud de la comunidad, así como representantes de las organizaciones políticas y de masas de la capital de Mayabeque.
Los combatientes de la lucha clandestina Ana Virgen Velásquez y Lázaro Jorge Betancourt recibieron la Medalla “Aniversario 60 del desembarco del Granma”.
Uno de los participantes en el acto de reconocimiento es Alejandro Ramírez Ponce quien fuera combatiente y mensajero de Celia Sánchez en la Sierra Maestra.
Además les fue entregado un diploma de reconocimiento a Guido Sánchez Durán y Juan Florentino Reyes, dirigentes de la Asociación de combatientes en el territorio, así como a un grupo de médicos y enfermeras del Hospital “Leopoldito Martínez” de San José de las Lajas con una amplia trayectoria como internacionalistas.