Para garantizar la disciplina ciudadana frente a la covid – 19

0
704

La evasiva de las medidas higiénicas en tiempos de epidemia es una contravención. Así se observa en el capítulo cinco del Código Penal actual en Cuba, el que instituye las indisciplinas contra la salud pública y el delito de propagación de epidemia.

En San José de las Lajas, capital de Mayabeque, los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) despliegan un vasto accionar preventivo con el propósito de mantener la disciplina ciudadana en aras de evitar la propagación de la COVID-19.

La PNR de esta demarcación garantiza el preciso cumplimiento de las medidas orientadas por las autoridades sanitarias y gubernamentales; por ello, efectúa  recorridos para garantizar  que se cumpla con lo determinado en la ley.

En el caso de las colas, verifican que las personas se encuentren situadas a más de un metro de distancia, y evitan el acaparamiento de productos que son de primera necesidad para la población lajera.

Infringir las medidas higiénico – sanitarias establecidas cuando se propaga por el mundo un virus tan comprometido como la COVID-19, más que una  falta de responsabilidad, es poner en peligro la salud de todos.  Las autoridades sanitarias, la Policía Nacional Revolucionaria y los miembros Fiscalía General de la República en este territorio garantizan una extensa labor educativa y preventivo para elevar la percepción de riesgo en la población lajera.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre