Para atesorar nuestra historia

0
142

Patrimonio es una palabra que describe al conjunto de bienes y derechos concernientes a una persona física o jurídica. Existen numerosas definiciones para establecer el concepto Patrimonio, pero sin dudas, es preciso atesorarlo y preservarlo como un valor adherido a cada sociedad.

En San José de las Lajas existe un patrimonio histórico, natural, cultural, obras arquitectónicas que forman parte del legado de antiguas generaciones. Este patrimonio precisa y personifica mediante insignias, etapas notables de la historia lajera. Por eso pienso que es sumamente trascendental salvaguardar nuestros bienes comunes, algo que no todos los lajeros hacen.

Calles, avenidas, parques, fachadas de viviendas en el centro histórico del territorio, las tradiciones e instituciones ilustres constituyen meritorios regalos que nos rodean y en ocasiones, no se veneran o no se les concede el mérito necesario.

Se precisa del mantenimiento constante de parques y espacios públicos. De esta forma, las nuevas generaciones lograrán hallar en esta demarcación el paraje apropiado con huellas de historia para conocer sus raíces. Cada rincón de la geografía lajera requiere de un cuidado especial para conservar la historia local.

En ese cuidado va la responsabilidad de todos, va el sentido de pertenencia imprescindible para lograr que cada sitio de la municipalidad lajera tenga para bien una expresión propia donde habite la identidad.

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre