La campaña de siembra de frío continúa en las diferentes modalidades y formas productivas de San José de las Lajas para obtener mayores cosechas que se traduzcan en alimentos para la población.
El colectivo del Consultorio Tienda del Agricultor perteneciente a la Granja urbana aporta beneficios a la importante etapa a través de ofertas de semillas que permitan variedad en los cultivos.
Los agricultores lajeros pueden disponer de semillas como lechuga, ajonjolí acelga china, col de repollo, cebollino Kioto, tomate Amalia, calabaza marucha, coliflor, kimbombó y perejil.
La calidad de germinación de las semillas se puede comprobar en el propio consultorio donde permanecen a la vista del cliente los semilleros con las pequeñas plántulas que emergen de cada muestra como evidencia de la efectividad de germinación.
Como parte de las consultas y recomendaciones a los productores, la tienda ofrece también orientaciones a los interesados en la aplicación de productos biológicos como: quitomax, pectimorf y ecomic con el objetivo de obtener alimentos más saludables y de calidad.
Además se mantiene la venta de guatacas para el laboreo, T para conexiones, escuadras miomi, nudos de media, válvulas de entrada, filtros de petróleo, clavo de persianas y porta rollos.
El Consultorio tienda del agricultor continúa la gestión para instalar en breve un kiosco en el área de la granja urbana y vender las producciones obtenidas en las mini-industrias de la entidad.
De esa forma se busca ampliar las ofertas a los consumidores de productos del agro y a la vez propiciar mejor aprovechamiento de las cosechas, según informó Oneyda Pérez, técnica A en gestiones agroindustriales y forestales del Consultorio tienda del agricultor.