Octubre Urbano por un futuro más prometedor para todos

0
89
Glorieta de San José de las Lajas

Octubre urbano es el mes donde ciudades, gobiernos, organizaciones y comunidades desarrollan 31 días de actividades, eventos y debates que centren la atención del mundo en los problemas urbanos y el desarrollo sostenible.

Desde el inicio de esta jornada el 7 de octubre, Día Mundial del Habitat, trabajadores y especialistas del Departamento Municipal de Ordenamiento Territorial Urbano (DMOTU) de San José de las Lajas, realizan un amplio plan de acciones en saludo a esta efeméride.

Promoción en las redes sociales, matutinos especiales, trabajos voluntarios de saneamiento, divulgación de las acciones de paisajismo en ejecución, forman parte de las actividades.

También visita a comunidades vulnerables para constatar el avance de la urbanización de sus barrios, capacitación sobre la ley 145 del ordenamiento territorial y urbano y gestión del suelo, siembra de árboles y arbustos y el concurso “Transformando la ciudad que amamos”, integran el amplio plan de actividades de celebración en la capital de Mayabeque.

Octubre urbano contribuye al desarrollo sostenible, a los retos urbanos que de manera integral movilice a los actores claves para construir ciudades más habitables, equitativas y resistentes al cambio climático con la perspectiva de garantizar un futuro más prometedor para todos.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre