Tres nuevos productos comercializa la Empresa de Bebidas y Refrescos de Mayabeque en los mercados de oferta y demanda, en moneda nacional, situados en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.
Los surtidos de más reciente incorporación a la red comercial de la provincia por esta entidad, son la variante de embotellado de jugo Freskito, cócteles concentrados y el sirope en formato 1.5 litros, este último con sabores de naranja, cola y piña, producido en la Fábrica de Refrescos y Agua, del municipio Madruga.
Esta entidad comercializa además vinagre, vino seco, pomos con agua, refrescos gaseados y rones, productos propios y otros elaborados en empresas del país, todos con una gran demanda de la población por su calidad y precios.
Juan Rodríguez Fraga, Jefe de venta de la Empresa de Bebidas y Refrescos de Mayabeque, en declaraciones durante la recién concluida Expoferia de la provincia, explicó que la entidad incluye tres Unidades Empresariales de Base en Matanzas, Jovellanos y Mayabeque.
Rodríguez refirió además la perspectiva de instalación de dos nuevas líneas, una de refresco gaseado en Jovellanos y otra de embotellado en la Fábrica de Ron Yucayo en Matanzas.
Mientras que en Mayabeque se pretende unir, a modo de complejo de producción, la Fábrica de Ron Nucay con una nueva para la elaboración de vinos, cuyo objetivo será el de satisfacer la demanda de estos dos productos en la provincia.