Nuevos precios para servicios de Acueducto y Alcantarillado

0
54

Como parte de la Tarea ordenamiento se implementan nuevos precios para los servicios que presta la unidad empresarial de base Acueducto y Alcantarillado en San José de las Lajas.

Aprobado por la Resolución 419, acuerdo 89-90 del 2021, el servicio de agua costará a partir de este mes, siete pesos por persona al mes.

En el servicio metrado del sector estatal, la norma de consumo establecida tendrá un valor de diez pesos con ochenta y cinco centavos por metro cúbico. Superior a la norma de consumo en un 25%, costará treinta y tres pesos por metro cúbico; y más de un 25% de la norma de consumo, el servicio de agua costará sesenta y seis pesos por metro cúbico.

A partir de este año comenzará la instalación de metro contadores en el sector residencial, para las zonas más consumidoras, con un costo similar al del sector estatal.

También se implementará la bonificación del precio a pagar, con un descuento del porciento ahorrado de la norma de consumo establecida.

El servicio de agua en pipa también tiene transformaciones en sus precios, ahora con un valor de doce pesos y veinticinco centavos por km recorrido; y seis pesos por metro cúbico para el servicio de pipas pertenecientes a otras entidades.

Acueducto y Alcantarillado también implementa cambios en los servicios de limpieza de fosas, con un valor de doscientos ochenta pesos por cada viaje.

La desobstrucción mecanizada con el carro de alta presión tiene un precio de veintisiete pesos por hora; la desobstrucción manual cuesta doscientos quince pesos la hora, y el escombreo mecanizado en fosa con el carro especializado tiene un valor de ciento cuarenta pesos por hora.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre