Con la elección de la Intendente de San José de las Lajas el sábado último inicia una etapa de trabajo en la capital de Mayabeque y toda Cuba que viabilizará el pleno desarrollo de la actividad estatal.
San José de las Lajas y Mayabeque cuentan con la peculiaridad de tener a tres mujeres en los cargos de Gobernadora, Presidenta de Asamblea Municipal e Intendente.
Tamara Valido Benítez, Gobernadora en Mayabeque, Sofía Macareño, Presidenta de la Asamblea Municipal y María Elena Rodríguez, Intendente constituyen ejemplo fehaciente del protagonismo de las cubanas y de la eficiencia de su gestión, reconocida por el ejercicio democrático que determinó su elección.
La nueva forma de gobierno implica mayor autonomía para los Órganos del Poder Popular en los municipios y refuerza la relación con la provincia y el trabajo político ideológico en las comunidades.
Inicia una etapa de trabajo con la cual la autonomía local visibilizará potestad y autoridad para elevar la calidad de vida y el desarrollo del territorio.