Nueva normalidad en Casa de Cultura lajera

0
257

Con la nueva normalidad el colectivo de trabajadores de la Casa de Cultura Asunción Muñoz Jorrín en el Consejo Popular Tapaste, en San José de las Lajas, retoma en este mes de noviembre su programación con algunos cambios que responderán a las indicaciones establecidas en esta etapa.

La directora de esa institución cultural, Maydel Amaral Soto confirmó un plan de actividades para los pobladores de esa localidad, con el cumplimiento del debido distanciamiento social y el uso del nasobuco.

Regresa para satisfacción de los lugareños el “Portal de la Flaca” los terceros viernes de cada mes, “La Jirafa con Gafa” los últimos sábados, “Música Entre Amigos” los cuartos viernes, “Para Saber Mañana” los segundos jueves en la sala de Video y “Tradiciones” los cuartos miércoles en el Comedor del Sistema de Atención a la Familia SAF.

Amaral Soto informó además sobre nuevo espacio dedicado a la literatura “El Cadáver Exquisito” los terceros jueves, a cargo de la especialista Mirelis Malvares Pérez, con un primer encuentro previsto para el 19 de noviembre, dedicado a la fábula y en el cual las obras terminadas se conservarán como obra colectiva que se expondrán en la propia institución.

El “Cadáver Exquisito” es una técnica de creación colectiva nacida en el ámbito literario, donde cooperan varios artistas y tiene una premisa sencilla: una persona coge un trozo de papel, comienza a escribir, al terminar, dobla la hoja y deja al descubierto sólo la última línea para el otro participante. A partir de esa base, se repite el proceso. El resultado es siempre divertido y sorprendente.

Esta Casa de Cultura reserva espacios como los Talleres de Creación de Artes Plástica impartido por el instructor Oslendy Hernández Vasallo, continúa el proceso de captación de nuevos talentos aficionados y mantiene a disposición del público la muestra titulada “Dossier” con piezas de 10 artesanos y artistas.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre