No debemos bajar la guardia

0
280


Aunque las cifras más recientes sobre el comportamiento del nuevo coronavirus en Cuba son alentadoras, no debemos bajar la guardia. En este llamado convergen todas las autoridades de salud de nuestro país pues como reza el viejo refrán: en la confianza está el peligro.

El doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología, ha expresado en más de una oportunidad que “aunque los indicadores son favorables, el riesgo es muy grande aún y ha reiterado que No es momento de levantar restricciones.

El galeno ha llamado también a mantener la protección individual y colectiva, factores indispensables para evitar el contagio y propagación de la Covid 19 y ha alertado sobre la importancia de aprender de las experiencias pasadas.

Hoy permanece ingresado el menor número de casos desde que empezó la pandemia en Cuba y podríamos pensar que desapareció el peligro, pero es este precisamente, el momento en que debemos reforzar las medidas de protección para acabar definitivamente con una enfermedad que ha robado la vida a miles de personas de todo el mundo.

Definitivamente, las cifras son alentadoras pero resulta vital no bajar la guardia. El uso del nasobuco continúa siendo obligatorio, mantener la distancia prudencial entre las personas, el lavado de las manos con agua y jabón o con solución de hipoclorito de sodio, pero especialmente, quedarse en casa.

La batalla contra la Covid 19 no ha cesado y mantener la disciplina y la higiene tanto personal como en las instituciones estatales resulta indispensable y es hoy una tarea de todos, recuerde que en la confianza, está el peligro.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre