Jornada dedicada a la Educación Artística

0
244
Foto-tomada-de-cubarte
Foto-tomada-de-cubarte

Durante la última semana del mes de mayo se celebra  la jornada dedicada a la Educación Artística que tiene por lema “Transformar el presente, soñar el futuro”, una propuesta para imaginar, hacer y mostrar.

Este año debido al aislamiento social por la Covid-19, la creatividad debe romper las barreras y aprovechar la tecnología o aquellos espacios desde donde podamos comunicarnos como ventanas y balcones.

La educación artística permite desarrollar habilidades y destrezas importantes en todos los aspectos de la vida, pues más allá de apreciar el arte o disfrutar en hacerlo, la pintura, escultura, danza, teatro o música ayudan a formar seres humanos creativos, empáticos y sensibles. Personas capaces de observar el mundo de otra forma.

Por eso uno de los retos de esta semana es confeccionar, una maqueta con materiales de reciclaje que proyecte una ciudad en el 2030.

Si deseas participar en esta jornada, tal vez puedas montar una obra teatral con la familia, escribir un poema, compartir una canción o realizar actividades lúdicas con tus hijos, acciones que puedes publicar en las redes sociales, junto a la etiqueta  #SemanadelaEducaciónArtística.

Pensar el futuro y darle rienda suelta al arte, es la propuesta para quienes decidan sumarse a esta Semana de la Educación Artística.

5/5 - (3 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre