Nieves para proteger a los niños

0
119
Nieves Díaz Ramos
Nieves Díaz Ramos
Nieves Díaz Ramos
Nieves Díaz Ramos

Ante la crisis internacional de la COVID-19, decidimos producir nasobucos para los 54 trabajadores del centro como vía de prevención de la peligrosa enfermedad y ante el contacto sistemático con muchos niños.

Así declaró al sitio digital de Radio Camoa Nieves Díaz Ramos, una lajera dedicada a cuidar y proteger a los niños del círculo infantil Futuros Constructores, de la capital de Mayabeque, ahora comprometida con buscar alternativas en tiempos difíciles como lo es el actual enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Hasta la fecha la experimentada “seño”, como le dicen los niños,  ha confeccionado 60 nasobucos en una pequeña máquina de coser de la institución educacional, destinada a puntear los manteles, cortinas y otras prendas de la institución.

Lo más costoso ha sido conseguir la tela, pero con la ayuda de los padres se resuelve y se cosen las prendas necesarias, añadió la educadora reincorporada a sus funciones, luego de jubilarse.

Nieves Díaz Ramos corta los nasobucos de acuerdo a las medidas indicadas por los medios de comunicación, los cose, luego los lava como corresponde y por último los planchan para minimizar el riesgo de contagio por el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Gracias a su insaciable deseo de ser más útil cada día hoy en el Circulo Infantil Futuros Constructores de San José de las Lajas las trabajadoras desempeñan las labores docentes más protegidas.

El número de nasobucos de Nieves pudiera incrementarse para lograr el cambio sistemático de los mismos. Carece de tela pero no de deseos de cooperar, ella está dispuesta a vestir el traje de costurera cuantas veces sean necesarias.

En períodos difíciles como estos Nieves siempre opta por la solidaridad. Ve la luz en la búsqueda de soluciones, en el trabajo, ya sea entre hilos y tela o rodeada de sus niños; pero siempre con el optimismo, la disciplina y la cooperación, tres palabras necesarias en tiempos de coronavirus.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre