Mujer: revolución dentro de la revolución

0
286

Con el objetivo de reflejar el valioso aporte de las fuerzas femeninas en la actualización del modelo económico y en la construcción del sistema social, en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, se consolida el protagonismo de las féminas en el trabajo productivo, en los servicios y el avance científico  en saludo al Día Internacional de la Mujer.

Es esta una fecha para evocar el sacrificio de innumerables mujeres que, en la historia de Cuba, han luchado sin pausa por la igualdad con el logro de cambios fundamentales.

La celebración también se caracteriza por el debate del proyecto del Código de las Familias, atemperado al escenario actual de nuestra sociedad, que indaga criterios y respuestas a inquietudes  y necesidades de los disímiles tipos de familias que existen en la mayor de las Antillas.

En la capital de Mayabeque las actividades por el Día Internacional de la Mujer, no solo tendrán su espacio en los bloques y delegaciones de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), sino que están presentes en los colectivos laborales para compartir experiencias, además de estimular su trabajo diario y la contribución al desarrollo del país.

Este 8 de marzo no está ausente en el territorio lajero el reclamo por el cese del bloqueo que impone el gobierno de los Estados Unidos a Cuba donde se expresarán las restricciones y carencias que provoca esta feroz política y su impacto en la sociedad cubana.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre