Activos juveniles de campesinos lajeros

0
264

El reconocimiento a la labor de los jóvenes  en el sector campesino continúa en San José de las Lajas impulsado por la Unión de Jóvenes Comunistas y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Por esa razón y cumpliendo con el cronograma de actividades para el presente  mes, se efectúo el activo juvenil en la cooperativa de créditos y servicios 28 de octubre de la localidad de la Paila en San José de las Lajas este domingo 6 de marzo.

En el encuentro participaron los jóvenes de los  comités de base de las 7 cooperativas que ya poseen este nivel de organización, así como los demás jóvenes campesinos invitados, junto a los presidentes de cooperativas del territorio, todos ante la presencia de Aylín Álvarez García Primera Secretaria del Buró Nacional de la   Unión de Jóvenes Comunistas y Rafael Santiesteban Pozo, el presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la nación.

En el encuentro los jóvenes reafirmaron su apoyo a la Revolución desde cada sitio en correspondencia con el llamado del país en el sector agropecuario  para elevar la  producción de alimentos desde los municipios y lo hicieron evidente con un trabajo productivo en la guaraquea del maíz.

Además se discutió el trabajo realizado en las cooperativas y la importancia del aporte juvenil a los  logros  en la base.

Cinco jóvenes recibieron el reconocimiento a su labor. Entre ellos Yean Manuel Castro Perera, de la finca Yumurí, resultó Vanguardia Nacional.

Aylín Álvarez García,  Primera secretaria del Buró Nacional de la UJC, se refirió a las perspectivas de incrementar la cantidad de miembros de la organización en las cooperativas agropecuarias y vincularse al sector de la ciencia.

Por su parte Rafael Santiesteban Pozo, Presidente del Buró Nacional de la ANAP, también compartió ideas sobre las potencialidades del trabajo con los jóvenes en el territorio, ante los actuales desafíos y  reconoció la labor de la nueva generación  como fuerza potencial ante el desarrollar de las actividades para  cumplir las perspectivas en el sector campesino.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre