Ministro de Energía y Minas: En los próximos días deben disminuir las afectaciones al servicio eléctrico

0
161

Cuba: El ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, aseguró que en los próximos días y de manera paulatina disminuirán las afectaciones al servicio eléctrico a la población, tras la incorporación al sistema electroenergético nacional de las termoeléctricas Antonio Guiteras y Lidio Ramón Pérez (Felton), reporta Prensa Latina.

“En la medida en que se incorporen estos dos bloques, pilares fundamentales del sistema, se podrá disponer de 500 megawatts en el sistema, y la situación va a tender a mejorar. Esto debe ocurrir en los próximos días y paulatinamente van a ir disminuyendo las afectaciones en el servicio eléctrico”, dijo el titular este domingo en comparecencia en la televisión nacional.

La termoeléctrica Antonio Guitaras, que tributa al sistema nacional 300 megawatts, está en la fase final de concluir los trabajos de rehabilitación. “En la madrugada del próximo martes se debe proceder a sincronizar el bloque al sistema electroenergético nacional”.

En tanto, el bloque uno de Felton, en el oriente del país, luego de un riguroso proceso de montaje se espera que en la madrugada del lunes culminen los trabajos, para comenzar los ajustes y la sincronización. (YDG)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre