Ministro de Cultura sostuvo encuentro con funcionarios e intelectuales lajeros

0
188
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Un encuentro con funcionarios y trabajadores del sector de la cultura sostuvo el Ministro de cultura la República de Cuba Alpidio Alonso Graude en San José de las Lajas, a propósito de la segunda visita Gubernamental a la provincia Mayabeque.

Reunidos en la sala de la Sociedad Cultural José Martí analizaron diferentes problemáticas incluidas en el trabajo del sector y se refirieron a diferentes tópicos que llaman la atención de los trabajadores.

El encuentro dio lugar a una amplia sección de trabajo con reflexiones sobre temas como el presupuesto que respalda las actividades de cultura en los territorios y que pasa por el análisis previo de selección de ofertas de calidad que contribuyan a la formación adecuada del gusto estético de la población.

Política de cuadro y cantera de jóvenes, la presentación de nuevos proyectos, el pago de la actividad artística, la búsqueda de ofertas adecuadas, la sustitución de importaciones y el estado de las instituciones culturales, estuvieron entre los aspectos analizados durante el encuentro.

El titular también recorrió varios centros culturales de San José de las Lajas, donde conoció vivencias del trabajo y asuntos de interés.Así ocurrió en el centro recreativo Las cuatro esquinas primero y luego en la Galería de Arte de Mayabeque, donde instructoras de arte relataron sus experiencias en diferentes centros de enseñanza del territorio.

En la biblioteca Municipal Hugo Rivero Álamo el ministro conversó con las trabajadoras, corroboró de manera muy práctica las habilidades para la atención a los lectores y dialogó con un estudiante de medicina.

En el cine teatro Lajero también conversó con los teatristas encabezados por José Miguel Díaz Pérez, Jochi, en su sesión de ensayos. Posteriormente el escenario de conversaciones fue la Casa del Joven Creador, sede de la Asociación Hermanos Saiz.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre