Ministro de Cuba valoró tema energético como prioritario durante gira

0
162

La Habana, 29 nov (RHC)  El ministro de Energía y Minas de Cuba, Vicente de la O Levy, calificó de exitoso el periplo por Argelia, Rusia, Turquía y China respecto al tema energético, prioritario en la agenda del Gobierno.

El titular, uno de los integrantes de la delegación de la isla encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, valoró que los acuerdos y decisiones asumidos en esos cuatro destinos aliviarán la compleja situación del Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

En el caso de Argelia, refirió, entre las acciones informadas por el presidente Abdelmajid Tebboune figura la restitución del suministro de combustible de manera estable hacia la nación caribeña para el abastecimiento de las centrales eléctricas.

Igualmente, mencionó la donación de un parque fotovoltaico, que permanecerá en La Habana, pero estará interconectado con el SEN y beneficiará a todo el pueblo, desde Pinar del Río a Guantánamo, según sus declaraciones a periodistas nacionales, transmitidas por la televisión.

Por su parte, en Rusia también dialogaron sobre el tema, desde cuestiones como el envío de combustible, la energía renovable y el funcionamiento de las termoeléctricas y, respecto a los resultados en Turquía, recordó las centrales flotantes para la generación de electricidad.

Durante el encuentro con representantes de empresas turcas, se evaluaron esas acciones y su continuidad e identificaron múltiples oportunidades de negocios, beneficiosas para ambas partes y con prioridad en las energías renovables.

Por último, en China puntualizaron iniciativas para la reanudación de los parques fotovoltaicos, detenidos por la falta de financiamiento; así como, el análisis y flexibilización de las condiciones de los pagos y la continuidad de las inversiones.

“Ahora nos corresponde con nuestras embajadas, especialistas y técnicos, implementar todos esos acuerdos lo más rápido que sea posible”, señaló el funcionario al equipo de prensa del presidente, a pocas horas de su llegada a La Habana.

Asimismo, reiteró “el compromiso de disminuir las afectaciones a la población en el mes de diciembre”, mediante el sostenimiento y estabilidad del sistema eléctrico y adelantó la llegada de una etapa mucho más eficiente. (Fuente:PL)

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre