Mejores atletas del 2019 en San José de las Lajas

0
297

En San José de las Lajas 10 atletas resultaron los más destacados en el 2019. Sus logros los hicieron acreedores del reconocimiento de las autoridades del territorio, quienes destacaron la voluntad y consagración de los deportistas.

El acontecimiento del año para la municipalidad lajera fue sin dudas el Record Juvenil Panamericano de lanzamiento del disco con 59.53 metros, de Mélani del Pilar Mateus Morejón, distinguida como la Mejor atleta categoría individual.

La categoría individual, sexo masculino correspondió  a Carlos Raúl Hernández Roque, en Tenis de Mesa,  en la especialidad individual y doble.

Por Tenis de Mesa, categoría Mejor atleta entre los discapacitados de la especialidad de  Silla de Ruedas, se ubicó  Carlos Gabriel Díaz Leyva.

En  la categoría Pelota Vasca resultó la Novata del año Melisa Pereda Castillo, mientras en la categoría social especialidad de Fondoel premio fue para Liuris Martha Figueredo Sánchez.

Ailen Caro Navarro de levantamiento de pesas resultó la Mejor la categoría Juvenil y Social yElvis Sardiñas Sánchez en atletismo de la categoría ANCI.En la categoría social, en discapacitados Yuneikis de Armas Rivero, de Judo y Ana Elvira Molina Jauregui en la categoría de Máster de atletismo, especialidad Fondo.

También en Atletismo, modalidad de Fondo y Medio Fondo Javier Castro Peña y en Ajedrez, categoría Social, para discapacitados fue premiado Alejandro García García.

Resultaron destacados también María Arias Suarez, de levantamiento de pesas en la categoría social de discapacitados y York Lázaro Suarez Cotilla, de Atletismo, categoría Juvenil para discapacitados.

A la lista se suman en ciclismo, categoría Máster Yodanis Álvarez Calderón, en la categoría profesor deportivo Dayami Meneses Ramos, de Patinaje;  mejor entrenador de alto rendimiento Serguei Aiyón Martínez, mejor profesor de Educación Física del nivel primario Odalis Araujo Febles, de la escuela Víctor Mestre-

El Mejor Árbitro de base resultó Jorge Toledo Socarrás, de Voleibol. En la categoría nacional correspondió a Elio Tamayo Amaya y en la internacional Rolando Casteleiro Perdomo. Como deportes destacados resultaron Fondo y medio Fondo, atletismo y baloncesto.

El encuentro que reconoció los logros del deporte en el 2019 tuvo por escenario al restaurante Pino Alto, una atractiva instalación gastronómica de la capital de Mayabeque.

Alegría y emoción estuvieron unidas en esta cita que matizó al penúltimo sábado de diciembre con jóvenes atletas, entrenadores y profesores de la ciudad capital

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre