Mayabeque en fase informativa

0
415

La fase informativa fue Decretada en San José de las Lajas y la provincia Mayabeque, según trascendió en el Consejo de Defensa Municipal este domingo y con ello continúa el seguimiento a la tormenta tropical Lauratormenta tropical Laura para mantener todas las medidas de protección de la ciudadanía y los recursos ante el paso del evento meteorológico por el sur de Cuba.

Según indican los modelos de pronósticos se esperan afectaciones en el área occidental desde este lunes en dependencia de la evolución de los movimientos de la tormenta tropical, razón por la cual este domingo se puntualizaron las medidas higiénicas, sanitarias y medioambientales.
El Consejo de Defensa este 23 de agosto contó con la presencia de Tamara Valido, Gobernadora Provincial de Mayabeque y Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, quien hizo valiosas precisiones ante las circunstancias actuales.
Refirió la importancia de la alerta en la identificación de los puntos vulnerables y la oportuna limpieza de los alcantarillados, zanjas y canales; activación de los centros de evacuación en lugares con posibles inundaciones o derrumbe por intensas lluvias.
Entre las medidas orientadas están la evacuación concertada, es decir en casa de vecinos que ofrezcan seguridad a los evacuados; la garantía de la transportación, suministro de alimentos y servicios médicos en los centros de evacuación.
También se orientó proteger los recursos económicos, el funcionamiento de los grupos electrógenos de los sectores, como es el caso de salud y abastos de agua a la población, entre otros.
El Consejo de Defensa llamó a la población a tomar todas las medidas necesarias de manera responsable y disciplinada.
La directora de Educación en San José de las Lajas Yoanis Hernández Herrera, informó que el sector educacional tiene protegidos los medios y recursos tales como televisores y otros equipos de los centros.
Tamara Valido, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial en Mayabeque enfatizó en la distribución de alimentos en los 11 municipios, y el envío de productos hacia la capital en el caso de aquellos territorios que asumen esa tarea. Además indicó la protección temprana de animales, desmonte de las casas de tapado y máquinas de riego.
En horas de la noche Yanina de la Nuez Aclich, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, reiteró necesidad de la distribución de alimentos, entre ellos el pan. En horas de la mañana de este lunes se detendrá el transporte público, según se informó.
Con estas previsiones Mayabeque entró este domingo en fase informativa ante la amenaza de tormenta tropical.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre