Exhortan directivos de Recursos Hidráulicos en Mayabeque a mantenerse alertas y preparados

0
188

A mantenerse alertas y preparados exhortan a la población directivos de Recursos Hidráulicos en la Mayabeque ante el peligro real de inundaciones por intensas lluvias provocadas por la tormenta Laura.

Según el Ingeniero Luis Orlando Hernández, Jefe de Sección de obras de Recursos Hidráulicos, la provincia cuenta con un total de 99 micropresas y 8 grandes embalses, estos últimos se encuentran al 29 por ciento de su capacidad total.

Como dato significativo se reporta que la presa Mampostón se encuentra a solo el 5 por ciento de su capacidad de llenado, Pedroso al 69, la Ruda al 47, Aguas Claras al 50, Canasí al 46, Jibacoa al 78, Jaruco al 51 y San Miguel al 90, cifras que demuestran que los embalses en la provincia se encuentran listos para el acopio de los volúmenes agua a generar por esta tormenta, según los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología.

Hernández precisó además que se encuentran activados todos los mecanismos de recursos hidráulicos para efectuar drenajes de emergencia, en caso de necesidad, específicamente en la presa Pedroso, embalse que por sus características especificas es la que mayor peligro ofrece en la provincia.

El ingeniero puntualizó además que es de vital importancia que la población de las zonas bajas aledañas a este embalse y del resto de la provincia se mantenga atenta a las orientaciones de la Defensa Civil en el territorio para contribuir con la preservación de los recursos materiales y la vida.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre