Mayabeque: disciplina y responsabilidad, claves en la batalla contra la Covid19

0
84

La disciplina y la responsabilidad son claves en la batalla contra la Covid19 en la provincia de Mayabeque, escenario de significativa dispersión del virus y uno de los territorios de más elevada tasa de incidencia.
El análisis de tal comportamiento trascendió este jueves en la reunión de grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, encabezada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y dirigida por el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.
Los últimos 15 días dan cuentas del incremento de personas diagnosticadas con la Covid 19 en Cuba con un total de Quince mil cuatrocientas treinta y seis. El incremento de la tasa de incidencia de la enfermedad por cada 100 000 habitantes se manifiesta en 11 provincias cubanas.
La Habana, Artemisa y Mayabeque son los territorios con mayor dispersión del virus. En tal sentido la gobernadora del territorio mayabequense Tamara Valido Benítez refirió que se amplía la pesquisa en las comunidades, para lograr mayor detección de sospechosos y poder actuar en consecuencia. Precisó además están reactivado los puntos de control de acceso al territorio, donde se aplican medidas de refuerzo.
También acotó se han incrementado las capacidades para el aislamiento de contactos de personas positivas, los contactos de estos y también de quienes presentan algún tipo de síntoma que pudiera relacionarse con la COVID-19.
La compleja situación epidemiológica que vive el país corrobora cuan letal es la Coviud19. Debía estar aprendida la lección que la ingenuidad no puede contar en este escenario. Es preciso que todos asuman la responsabilidad y la disciplina como armas esenciales en este combate contra un enemigo invisible pero, totalmente depredador.
El enfrentamiento a tan peligrosa enfermedad requiere de la conciencia de todos, quien se cuida como es debido también cuida a los demás. De eso se trata, de cuidarse de manera mayúscula, en esa protección, en la disciplina con que cada quien cumpla las medidas higiénico sanitarias establecidas, en la responsabilidad de la familia con los menores y adultos mayores, de los directivos ante su colectivo, en la preocupación y ocupación de todos, en la unidad de acciones está la posibilidad de ganar esta batalla.
(Fuente Cubadebate)

Dejar respuesta

Comentario
Nombre