Máximos dirigentes de Vietnam honran memoria de Ho Chi Minh

0
201

Tomado de Radio HC

Hanoi, 1 sep (RHC) Los máximos dirigentes políticos y del Estado de Vietnam rindieron este jueves tributo de recordación al presidente Ho Chi Minh, en ocasión del 77 aniversario de la Revolución de Agosto y el Día Nacional (2 de septiembre).

En una visita a la Casa 67, donde vivió y trabajó el Padre de la Independencia desde diciembre de 1954 hasta septiembre de 1969, el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, ofreció inciensos al líder de la Revolución vietnamita, destacó el diario Nhan Dan.

Phu Trong dialogó con los trabajadores del lugar, a quienes sugirió que continúen estudiando el pensamiento, la moral y el estilo del presidente Ho Chi Minh para darlos a conocer a sus compatriotas y a los visitantes extranjeros.

Subrayó que el pensamiento de Ho Chi Minh es un sistema de puntos de vista y orientaciones para la revolución vietnamita y esa es la ideología de la independencia nacional asociada con el socialismo.

Aludió también a la moral revolucionaria del prócer independentista, quien se caracterizó por su laboriosidad, ahorro, integridad, rectitud, consagración total a la causa pública y un desinterés ejemplar; con un estilo de vida modesto y sencillo.

Por otra parte, una delegación de dirigentes partidistas, estatales y del Frente de la Patria, encabezada por el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, colocó ofrendas florales en el Mausoleo dedicado al presidente Ho Chi Minh en la capitalina plaza Ba Dinh.

Allí, mostraron su profunda gratitud hacia el Padre de la Independencia, quien consagró toda su vida a la causa de liberación nacional, y se comprometieron a seguir su pensamiento, moral y estilo de vida, así como a fomentar la solidaridad para defender firmemente la independencia y la integridad territorial.

También en la jornada, una delegación de la Comisión Central Militar y el Ministerio de Defensa, las carteras de Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, el Consejo Popular y el Comité Popular de la ciudad de Hanoi rindieron homenaje al líder de la Revolución vietnamita.

Previo a los tributos de recordación, tuvo lugar la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en la propia plaza Ba Ding, donde el 2 de septiembre de 1945 Ho Chi Minh diera lectura a la Declaración de Independencia que daba paso a la formación de la entonces República Democrática de Vietnam.

En el sencillo acto un pelotón compuesto por 37 soldados, liderado por la Bandera de la Victoria, seguido por otros 34 en representación de los primeros combatientes de la Brigada de Propaganda Armada para la Liberación de Vietnam, precursora del Ejército Popular de Vietnam, izó la enseña nacional en un asta de 29 metros de altura. (Fuente: Prensa Latina)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre